TALLERES DE OFICIOS

TALLERES PROFESIONALIZADOS

Desde su creación, en Fundación Boxito su principal objetivo a sido la impartición de talleres de oficios vinculados a la construcción, iniciando con tres talleres: Plomería, Pisos y Electricidad, a partir del año 2017 se agregó el taller de Aires acondicionados.

Estos 4 talleres son escolarizados, es decir, que los alumnos tienes que acudir al plantel para acreditar los talleres. Los cuales son 80% práctica y 20% teoría.
En nuestros planes de estudio los alumnos no solo aprenden a "trabajar" el oficio, cuentan con una formación integral basada en valores y competencias que abarcan la interpretación de planos, reglamentaciones, seguridad e higiene. Ya que la finalidad de este instituto es egresar técnicos Profesionalizados que ejerzan su oficio con calidad y honradez.

competencias

Nuestro alumnado debe de acreditar tanto en práctica como en la parte teórica, se le evalúan competencias, conocimiento y actitud. Al finalizar los cursos aprobatoriamente se realiza una ceremonia de graduación donde los egresados acuden con su familia en una pequeña muestra de los trabajos realizados durante el tiempo que dura el taller y se les entregan sus Certificados de la S.E.P. y Constancia de Acreditación por parte de Fundación Boxito.

A QUIEN VA DIRIGIDO ESTOS CURSOS

Este curso va dirigido a hombres o mujeres mayores de edad que deseen aprender los oficios para que le sirvan como una fuente de ingreso o para poder acceder a un nuevo trabajo y que tengan una actitud abierta al aprendizaje.

Como Fundación la finalidad es ofrecer herramientas que permitan que las personas mejoren su calidad de vida, ya sea para mejorar en su trabajo o para independizarse y trabajar por su cuenta. Al ser una Fundación nos enfocamos en apoyar a las personas que desean ingresar, por lo que con el apoyo de los socios comerciales de Boxito no cobramos mensualidades, únicamente cubren una inscripción que incluye los materiales y herramientas que utilicen durante los 4 meses que duran los cursos.